miércoles, 29 de diciembre de 2010

FLAN DESNATADO DE COCO Y MANGO

Postres:  Flan desnatado de canela, coco y mango


Un postre light pero delicioso.


Ingredientes 4 flanes:

  • 3 huevos grandes.
  • 300 ml. de leche desnatada o semidesnatada.
  • 1 rebanada de pan bimbo blanco sin corteza.
  • 100 gr. de coco rallado.
  • 2 mangos maduros.
  • 100 gr. edulcorante granulado (o líquido).
  • Canela en polvo.


Preparación:
  1. Batir en el vaso de la batidora: los tres huevos, la leche, el coco rallado, un poco de canela y 4 cucharadas grandes de edulcorante.
  2. Añadir una rebanada de pan bimbo blanco sin corteza y un mango troceado. Volver a batir todo.
  3. Echar en 4 moldes de flan individuales y cocer al baño maría, en el horno a 180º, durante unos 15-20 minutos. Sabemos que están hechos cuando hundimos un cuchillo en el flan y sale seco.
  4. Pelar y partir en rodajas el otro mango y asar en el horno, envuelto en papel albal o papel especial para horno, haciendo un paquete, doblando bien los bordes, para que el mango se ase dentro con su propio jugo.
  5. Enfriar los flanes en el frigorífico, desmoldar y servir acompañados del mango asado.
Consejos:

Presentación:  Servir frío. Espolvorear un poco de canela y decorar con el mango asado. También se puede acompañar de nueces, nata, sirope, etc., pero la forma más light de tomarlo es sólo con canela y mango.


Contenido calórico e información nutricional:

Esta receta tiene aproximadamente 160 calorías por ración. Un huevo grande contiene unas 70 calorías. Es más calórica la yema, unas 53 calorías, que la clara, unas 17. El  huevo es un alimento sano y necesario, ya que contiene proteínas de gran valor nutricional, y muchas vitaminas y minerales: A, E, D, B12, B6, B2, B1, hierro, fósforo, magnesio, potasio y zinc, entre otros. Pero no se debe abusar, ya que contiene una alta densidad de colesterol, se recomienda una ingesta de unos 3-4 huevos a la semana. Pero con un solo huevo podemos preparar recetas riquísimas, como este flan.


Disfrútalo!