lunes, 11 de abril de 2011

ENSALADA DE PASTA Y PAVO

Ensaladas: Ensalada de pasta tricolor, tomate, pavo y huevo.



Una ensalada con mucha energía y poca grasa




Ingredientes (4 raciones):

  • 250 gr. de pasta con vegetales (en este caso pajaritas).
  • 150 gr. de fiambre de pavo.
  • 150 gr. de tomates cherry.  
  • 2 huevos.
  • Mahonesa light.
  • Sal


Preparación:
  1. Poner una cazuela al fuego con un litro de agua y sal y llevar a ebullición. Echar la pasta y dejar cocer unos minutos, hasta que esté tierna. Colar la pasta y reservar.
  2. Cocer los huevos en el cazo con medio litro de agua. Cuando estén cocidos y fríos, pelar y picar.
  3. Echar en el centro de una ensaladera o fuente la pasta, los tomates cherry cortados por la mitad, el huevo picado y el pavo cortado en tacos, o enrollado si son lonchas. 
  4. Aliñar la ensalada con un poco de mahonesa light o con aceite de oliva virgen, vinagre de vino y sal. Mezclar bien antes de servir.


Consejos:

Presentación: Como en la imagen, colocar en el centro la pasta, rodeadas de los tomates cherry, encima el pavo y por último, espolvorear el huevo picado. Se puede adornar también unas hojas de menta o hierbabuena.



Contenido calórico:

Esta ensalada tiene aproximadamente 285 calorías por ración. Se puede tomar como plato único. La pasta alimenticia con vegetales se compone básicamente de sémola de trigo duro y tomate y espinacas deshidratados. Tiene 366 calorías por 100 gramos. La pasta pertenece al grupo de los hidratos de carbono, pero también contiene vitaminas, especialmente B1 y B2 y algunos minerales, pero pocas proteínas. Por eso al añadir las verduras y el pavo, se eleva el valor nutricional de esta receta.


Buen provecho!