viernes, 29 de abril de 2011

LA DIETA DUKAN : 4 Fases



Ya estamos casi en Mayo, es hora de empezar con la operación biquini!!!
Voy a probar con la dieta Dukan, la está haciendo mucha gente y funciona! 
El éxito de esta dieta: es fácil, rápida y no pasas hambre.



Para resumir, tiene 4 fases:


1 - La fase de ATAQUE, que dura sólo unos días y en la que comes básicamente proteínas.  La duración depende de los kilos que quieras perder.

  • Para perder hasta 5 kilos,  1 días.
  • Para perder hasta 10 kilos,  3 días.
  • Para perder hasta 19 kilos,  5 días
  • Para perder más de 20 kilos, 10 días.

A mi me sobran 8 kilos, así que la voy a hacer tres días. Durante estos días tienes que comer básicamente proteínas. Así de fácil: leche (desnatada), derivados lácteos (desnatados y 0% materia grasa), huevos, pescado y carne, (excepto cerdo, cordero y pato). Las cantidades que quieras, pero todo cocido, al vapor, asado o a la plancha, sin nada de aceite. Nada de frutas ni verduras, ni hidratos de carbono. Pero hay que tomar cada día obligatoriamente una cucharada y media de salvado de avena, que se puede añadir a la leche, al yogur o preparar unas tostas o un bizcocho. Y tienes que beber mucha agua y hacer algo de deporte, por lo menos caminar 30 minutos al día.


Y hay que beber como mínimo litro y medio de agua al día. 


2 - La Fase de CRUCERO , después de esos días de sólo proteínas, viene esta segunda fase en la que alternas días de proteínas puras, con días de proteínas acompañadas de verduras, pero sólo las permitidas, no se pueden comer patatas, guisantes, maíz, habas, ni lentejas . Tampoco se pueden comer frutas. Pero es obligatorio tomar cada día 2 cucharadas de Salvado de Avena. Y tienes que seguir bebiendo agua y haciendo deporte, mínimo caminar 45 minutos al día (mejor bicicleta o correr).  Esta fase dura hasta que llegues a tu peso ideal.



3 - La Fase de CONSOLIDACIÓN , aquí se trata es de mantener ese peso ideal. Esta fase dura 10 días por kilo perdido y vuelves a una alimentación variada y equilibrada. Aquí ya puedes incorporar a la dieta frutas, todo tipo de verduras, hidratos de carbono y grasas, pero con moderación. Y tienes que seguir tomando el salvado de avena cada día.



4 - La Fase de ESTABILIZACIÓN, es para siempre y nos ayuda a no recuperar el peso perdido. Vuelves a tu vida normal, puedes comer lo que quieras, lógicamente con moderación y cuanto más sano mejor. Pero hay 3 reglas que no te puedes saltar: 

  •  Un día a la semana comer sólo proteínas, como en la fase de ataque.
  •  Hacer algo de deporte cada día, por lo menos caminar media hora.
  •  Seguir tomando 3 cucharadas de salvado de avena al día para siempre.

Toda esta información procede de la página web oficial de Dukan:  http://www.dietadukan.es/

Ejercicio: Por supuesto, para acompañar esta dieta hay que hacer algo de ejercicio, recomiendan como mínimo caminar media hora al día. Yo salgo dos/tres veces por semana con la bici y cuando no puedo coger la bici, me doy un paseo largo, andando rápido, o alterno correr un rato y caminar. Hacer deporte es fantástico, para adelgazar, para estar sano y sobre todo para liberarnos del estrés, se lo recomiendo a todo el mundo!


A partir de mañana, publicaré o subiré recetas que se pueden tomar en las distintas fases de la dieta Dukan.


Ánimo a todos/as los que empiecen con la dieta Dukan!!!