lunes, 30 de julio de 2012

BIZCOCHO INTEGRAL DE VAINILLA Y CHOCOLATE CON AVENA

Recetas Dieta Dukan  Bizcocho Salvado Avena vainilla y chocolate


Un placer para chocoadictos/as a dieta (como yo)

¡Qué rico este bizcocho de salvado de avena, vainilla y chocolate!
Ideal para la dieta dukan, a partir de la fase de crucero.



Ingredientes (4-6 raciones):

  • 6 cucharadas grandes de salvado de avena.
  • 6 cucharadas grandes de salvado de trigo.
  • 6 huevos pequeños  (6 claras y 3 yemas).
  • 4 cucharadas de queso batido desnatado 0% materia grasa.
  • 1/2 vaso pequeño de leche desnatada.
  • 4 cucharadas grandes de edulcorante en polvo.
  • 2 cucharadas de aroma de vainilla (líquido).
  • 3 cucharadas grandes de cacao en polvo sin azúcar y 0% materia grasa.
  • 1/2 sobre de levadura en polvo.


Preparación:

  1. Precalentar el horno, a 180º durante 10 minutos. 
  2. Separar las claras de las yemas. Batir las 6 claras a punto de nieve.Añadir 3 yemas y el queso batido desnatado y seguir batiendo con las varillas.
  3. Por último, añadir las 6 cucharadas de salvado de avena, las 6 de salvado de trigo, la levadura, repartiéndola bien y el edulcorante. Mezclar bien hasta que quede una masa homogénea. 
  4. Ahora repartir la mezcla en dos bol: en uno añadir las 3-4 cucharadas grandes de cacao en polvo y en el otro añadir las 2 cucharadas grandes de aroma de vainilla.
  5. Forrar un molde para horno rectangular mediano con papel de hornear (si es desmontable, no hace falta). Echar la mezcla con chocolate en el molde para bizcochos rectangular. Echar encima la mezcla con vainilla (se mezclará un poco, pero se supone que queda abajo el chocolate porque pesa más).
  6. Meter el molde con el bizcocho en el horno ya caliente y hornear durante unos 20-25 minutos, a 180º, hasta que esté hecho por dentro (se sabe que está hecho cuando metemos la punta de un cuchillo hasta el fondo del bizcocho y sale seca, si sale mojada de masa de bizcocho, es que le falta unos minutos más).
  7. Se puede comer caliente, pero mejor dejar enfriar una hora.


Consejos:


Presentación: Se puede espolvorear con edulcorante en polvo o cacao sin azúcar y 0% grasa.

Conservación: Envolver con plástico para que no se seque. Si es verano, guardar en el frigo (porque lleva huevo y se puede estropear). Puede durar hasta 4-5 días.


Contenido calórico e información nutricional:

Este bizcocho aunque es integral y no lleva azúcar ni grasas, tiene bastantes calorías. El salvado de avena tiene 358 calorías por 100 gramos y el salvado integral de trigo, 289 calorías. El cacao en polvo sin azúcar y 0% materia grasa tiene cerca de 324 calorías por 100 gramos. Este bizcocho es ideal para la dieta dukan, a partir de la fase de crucero. Como debemos tomar como máximo dos cucharadas de salvado de avena al día, lo mejor es dividir este bizcocho en 4-5 partes, una para cada día.


Buen provecho!