miércoles, 5 de junio de 2013

ENSALADA RÚCULA Y CANÓNIGOS

Ensalada de rúcula, canónigos, tomate y salsa de queso desnatado


Con este calor lo que más apetece comer son ensaladas
Prueba ésta de rúcula y canónigos con queso 0%, te encantará!



Ingredientes (2-4 raciones


  • 1 Bolsa de 300 gramos de rúcula y canónigos (o media bolsa de cada).
  • 1 tomate grande de ensalada rojo.
  • 2 cucharadas de queso de untar 0% materia grasa o queso batido desnatado.
  • 1 cucharada de vinagre de módena.
  • 1 huevo.
  • Sal. 

Preparación:
  1. Salsa de queso y vinagre de módena: en el vaso de la batidora echar: 2 cucharadas de queso batido desnatado o queso de untar 0% materia grasa, 1 cucharada de agua, medio tomate rojo maduro y una cucharada de vinagre de módena. Batir bien hasta que quede una masa homogénea.
  2. Echar en el centro de una ensaladera o fuente: la rúcula y los canónigos, alrededor gajos de tomate y encima la salsa. Decorar con huevo cocido picado.

Contenido calórico e información nutricional:

Esta ensalada tiene aproximadamente 175 calorías por ración  y la puedes comer en cualquier dieta (si estás con la Dieta Dukan, a partir de la fase de crucero, en los días de proteínas y verduras). La rúcula aporta poquísimas calorías, unas 25 por 100 gramos, pero contiene  muchas vitaminas (sobre todo vitamina A), fibra, minerales, ácido fólico y otros nutrientes que le confieren un elevado poder antioxidante y anticancerígeno. Como la rúcula tiene un sabor muy intenso, se equilibra de maravilla con la suavidad de los canónigos, pero aún así el sabor de la rúcula aromatiza la ensalada sin necesidad de mucho aliño, así que esta ensalada es perfecta para tu dieta.


Qué aproveche!