martes, 18 de junio de 2013

LA DIETA DE LOS 31 DÍAS



La dieta de los 31 días 

promete hacerte perder 5-8 kilos en un mes.



Ya sabéis que no creo en las dietas "milagro", que prometen adelgazar mucho en poco tiempo. Al final, con el efecto rebote te llevas lo que has perdido, y algún kilo más, de "regalo". Lo único que tiene sentido para adelgazar es comer ligero y practicar deporte todo el año. Pero si estás a un mes de irte a la playa y todavía no has perdido los kilos que te sobran, como me pasa a mí, puede que te venga bien esta "Dieta de los 31 días"

La semana pasada vino a España Àgata Roquette, una nutricionista famosa de Portugal, a presentar su "Dieta de los 31 días". Promete que puedes perder entre 5-8 kilos en un mes, sin pasar hambre. Suena bien, desde luego. La dieta al completo viene explicada en su libro, que ya es un best-seller.

Básicamente, es una dieta rica en proteinas que restringe los hidratos de carbono (cereales, bollería, arroz, pasta...), la fécula y las legumbres. Puedes tomar todo tipo de lácteos desnatados, pero con ciertas limitaciones: leche desnatada (máximo un vaso al día), yogur desnatada (una unidad), queso burgos desnatado, etc.

Y luego puedes comer las cantidades que quieras de carne, pescado, marisco y huevos, (cocinado a la plancha, cocido o al vapor), sin limitación. La diferencia más grande con las dietas de proteinas tipo Dukan es que puedes comer todas las verduras y hortalizas que quieras,  excepto las que tienen un alto índice glucémico (como remolacha, calabaza, etc.). La fruta la introduces después.

Lo que me gusta de esta dieta es que tiene en cuenta los hábitos de la dieta mediterránea, por ejemplo, te quita el pan, pero te permite comer una rebanada en el desayuno (Me encanta! No perdono mi tostada de pan con tomate y jamón para desayunar).

Incluso dice su autora que un día a la semana puedes comer lo que te de la gana (pero eso ya me cuesta más creerlo...).


Esta dieta tiene 4 fases:

 

  • Fase 1: Adelgazamiento. Dura 15 días y no puedes tomar hidratos de carbono, salvo el pan del desayuno. Pero si quieres perder más rápido, incluso te recomienda sustituirlo por una tortilla. En esta fase se supone que puedes perder de 2 a 3 kilos y bastante volumen.
  • Fase 2. Adelgazamiento. Otros 15 días aproximadamente (hasta conseguir tu peso deseado) y en el que se introducen gradualmente alimentos como la fruta. Puedes perder de 1 a 2 kilos.
     
  • Fase 3. Alternativa. Pasas a esta fase cuando estés a punto de lograr tu peso ideal. Puedes empezar a comer  hidratos de carbono (salvo por la noche), por eso la pérdida de peso es menor. Se pierde como mucho un kilo.
     
  • Fase 4. Mantenimiento. Una vez finalizada la dieta, para mantener el peso que has conseguido, puedes comer de todo, pero moderando las cantidades. El tema es combinar los alimentos para crear recetas ligeras y deliciosas.


Si es verdad que adelgazas sin pasar hambre, esta es mi dieta!!! :-)

Ya os contaré más cuando me compre el libro y me lo lea. 

El que la haga que comparta la experiencia y nos cuente qué tal.

Saludos!