miércoles, 3 de julio de 2013

RECETAS: PUDDING DE POLLO

Recetas para dieta: Pudding de Pollo



Un pudding muy ligero de pollo, para romper la rutina de la pechuga a la plancha, 
que ya aburre. Espero que os guste! :-)


Ingredientes (2-4 raciones):
  • 1 pechuga grande de pollo picada.
  • 200 ml. de leche desnatada (o semi).
  • 4 huevos grandes (4 claras y 2 yemas).
  • Media cebolla dulce.
  • 2 cucharadas de queso desnatado o queso de untar 0% materia grasa.
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • Perejil y ajo en polvo.
  • Aceite de oliva virgen (una gota)
  • Sal.
Preparación:
  1. Picar las pechugas de pollo (mejor comprarlas ya picadas). Pelar y picar muy fina la media cebolla.
  2. En una sartén antiadherente untar unas gotas de aceite y poner a calentar. Cuando esté caliente echar la cebolla picada, rehogar un poco y añadir el pollo picado y seguir removiendo hasta que esté hecho (no demasiado hecho, lo justo). 
  3. Añadir perejil picado, ajo en polvo y sal al gusto. 
  4. En un bol, batir con las varillas las 4 claras a punto de nieve. 
  5. Por otro lado, batir con la batidora 2 yemas, el pollo frito, las dos cucharadas de queso light y medio vaso de leche desnatada. Incorporar esta mezcla en el bol de las claras hasta que quede una masa uniforme.
  6. Forrar un molde rectangular de unos 20-30 cm. de largo con papel de horno.
  7. Añadir la mezcla anterior y meter al horno a 180º al baño María (dentro de otro recipiente de mayor tamaño que tenga agua en el fondo). Dejar hornear unos 20-30 minutos.  Vigilar el pudding  y cuando esté dorado por arriba, para saber si está hecho, introducir un palillo o la punta de un cuchillo afilado unos centímetros y si sale limpia, ya está.
  8. Sacar del horno, dejar enfriar y meter en el frigorífico al menos una hora antes de servir (aunque también se puede comer caliente, va en gustos). Desmoldar con cuidado en una fuente y servir acompañado de tomate picado, mahonesa light, etc.
Yo lo he decorado con tomates cherry, hojas de menta y sirope de vinagre de módena.


Contenido calórico e información nutricional:

Esta receta  tiene unas 260 calorías por ración, aproximadamente.  La carne picada de pollo tiene unas 115 calorías por 100 gr.  El pollo es carne blanca, poco grasa y contiene unos 20 gramos de proteínas. Aporta vitaminas  A, B1 y B2  y minerales, sobre todo potasio, fósforo, calcio e hierro. Un huevo grande contiene unas 70 calorías. Es más calórica la yema, unas 53 calorías, que la clara, unas 17. Por eso hemos utilizado 4 claras y sólo 2 yemas de huevo, para hacer esta receta más ligera.Así que podéis comer este pudding en cualquier dieta, si estáis con la Dukan, en todas las fases.

Buen provecho!